lunes, 24 de septiembre de 2007

Denuncias SFM.

FALPO denuncia plan criminal contra dirigentes SFM

Por David Díaz

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), denunció la existencia de un plan represivo y criminal contra sus dirigentes en esta ciudad de San Francisco de Macorís y otras provincias del país.

En rueda de prensa realizada el martes 6 de julio, la entidad presentó documentos y fichas policiales que fueron elaboradas para incriminar a los jóvenes, vinculados a hechos delictivos y a la venta de drogas.

El FALPO dice que los dirigentes amenazados por la trama criminal en esta ciudad, son: José Ariel Cruz Martínez y Eddy Muñoz, quienes además son dirigentes estudiantiles, incluso Muñoz es presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) en el CURNE.
Manifiesta que agentes policiales, adscritos a la Dirección de Inteligencia Criminal, junto a civiles vinculados al Partido de la Liberación Dominicana, oficiales del Departamento de Investigaciones (DNI) han orquestado el plan que busca desarticular la organización, asesinando a algunos dirigentes.
Indica que para esos fines han elaborado perfiles esterotipados de la organización y sus integrantes, vinculando su accionar a las redes del narcotráfico que funcionan en muchos barrios del país.

La organización popular explica que las casas y lugares de trabajo de sus activistas y dirigentes son vigiladas y retratadas por grupos operativos de inteligencia, lo cual no es extraño, tratándose de una organización que ha mantenido su verticalidad y su iniciativa de lucha sin que los mecanisnos de asimilación del sistema hayan podido desvirtuarla.

“No admitimos el juego sucio de pretender vincularnos a acciones delicuenciales, criminalizándonos y colgándonos en las listas de ejecutables que ha manejado la policía en su política de supuesta limpieza”, sostiene.

El FALPO dice que no teme a la represión ni a la cárcel, pues siempre han tenido claro que atreverse a cuestionar el sistema y mantenerse por más de 20 años organizando al pueblo para la protesta, implica un riesgo y en muchas ocasiones sacrificios personales muy dolorosos.
“Siempre hemos estado conscientes que podemos ser estigmatizados como radicales, revoltosos o comunistas, pero nuestra historia de vida ha sido transparente y coherente, dedicado a las mejores causas, en aras de proyectos sociales que no le hacen ninguna concesión al narcotráfico ni a la delincuencia”, dice.
Y agrega, “podemos batirnos a muerte por defender un ideal, pero nunca hemos servido a intereses espurios ni hemos hipotecado nuestros sueños en aras de proyectos de enriquecimiento de ningún tipo”.
Manifiesta que en esta ciudad hay una intensa labor de inteligencia, no para el cumplimiento de los roles tradicioles de control que ha mantenido la seguridad del Estado, sino para la eliminación física de los dirigentres populares, es una situación que los falpistas consideran una antesala a un régimen represivo, amparado en el predominio absoluto del PLD en todas las instancias del Estado.

Responsabilizó de esos planes al presidente de la República, al general Tomás Holguín La paz, al jefe de la Policia Nacional, al PLD, al departamento de Investigaciones (DNI), al procurador general de la República y al secretario de Interior y Policía de todo cuando pueda suceder a sus dirigentes, los cuales ponen a disposición de las autoridades para que respondan ante cualquier hecho que se les impute.

En el encuentro con la prensa, hablaron los dirigentes nacionales del FALPO, Víctor Bretón de Santiago y Eddy Muñoz de esta ciudad.

El FALPO menció en el documento a los dirigentes peledeistas Luis Nuñez, doctor Luis Dominguez y Rafael González, quines, de acuerdo a la denuncia, están envueltos en el plan contra sus diritentes, indicando que estos son oficiales del DNI.
El dirigente El Rafael González, dijo a El Jaya, que su partido realizará una reunión para tratrar esos asuntos y tomar su posición.
Adelantó que él y los demás peledeistas señalados desconocen las supuestas imputaciones que les hace el FALFO, ya que son personas dedicadas a las labores de su partido y a las instituciones donde laboran.

Por su parte, Secundino Rosajas, productor del programa La Verdad Primero, que se transmite por el canal 49, quien tambien es señalado por el FALPO como parte del plan criminal, negó las acusaciones y dijo desconocer el supuesto plan, indicando que mantiene una posición firme contra la delincuencia y talvez por esas razones pretenden ligarlo a cosas que nunca ha hecho.

No hay comentarios: